domingo, 3 de febrero de 2013

30 AÑOS DE ACUPUNTURA EN EL COLEGIO DE MEDICOS DE BARCELONA

 Y parece que fue ayer..............todo pasa rápido, pero 30 años de Secció Col.legial de Metges Acupuntors, es mucho.
Es mucho, si tenemos en cuenta que yo sin ir más lejos soy miembro de la misma desde hace al menos 27 años.
Esta semana en el Colegio de Médicos se va a celebrar este aniversario y pienso que a demás cada uno de nosotros lo hemos de celebrar en la intimidad con nosotros mismos.
Al menos los del principio, los veteranos, y encima es que la mayoría somos bastante jóvenes para lo de los 30 años, pero es que los veteranos, empezamos de muy jóvenes.
Empezamps desde muy jóvenes a desafiar a todos dedicándonos a una cosa rara con total entrega y dedicación. Vehemencia a grandes dosis y  apostolado 24 horas al dia.
Al cabo de estos 30 años, de los cuales no he sido consciente hasta enterarme de la celebración, la Sección ha crecido muchísimo, hemos fundado un Master universitario donde los médicos pueden estudiar acupuntura etc etc.
Ha pasado el tiempo que nos teníamos que oir que hacíamos cosas de brujas, de chinos ,placebos, que no existían y otras impertinencias por el estilo.
Ha pasado el tiempo de discutirse por eso.
Entre otras cosas porque con la edad, al menos yo, intento no discutir con casi nadie. Ahora resulta que estamos "de moda" como si no hiciera miles de años que se obtienen resultados. Que nos tienen envidia por que no hacemos guardia y rabia por que no tenemos jefes...........
En fin, que estoy encantada de las alegrías que me ha dado esta especialidad, que volvería a hacer lo mismo, y que tuvimos la suerte de que como aquí no era una cosa fácil, viajamos más.
Viajamos a China, a Sri-Lanka y a donde hacía falta.......ya que aunque ahora esté muy al dia decirlo, algunos perseguimos nuestros sueños hace muchos años, y nos llevaron lejos............
Aún me quedan muchos años de seguir trabajando y espero seguir disfrutando como hasta ahora.
Gracias a todos los que habeís confiado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario